Publicidad
Nacional

Piden investigar a alcalde de Cali y a miembros del gobierno involucrados en escándalo contractual de Emcali

Publicidad
Piden investigar a alcalde de Cali y a miembros del gobierno involucrados en escándalo contractual de Emcali

El Partido Verde compartió un comunicado, firmado por 24 miembros de su bancada, que pide dar celeridad a las actuaciones correspondiente contra funcionarios públicos y militantes del actual gobierno involucrados en el presunto escándalo de corrupción de EMCALI.

La colectividad inicia su carta citando la cifra total del detrimento patrimonial producto de un contrato que firmó la empresa prestadora de servicios de Cali con la Unión Temporal AMI: $215 mil millones de pesos.

De igual modo, el Partido Verde también pidió investigar al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que habría sido cómplice de la adjudicación de los acuerdos luego que que circularan rumores de que su hermano, Mauricio Ospina, habría actuado como un presunto orientador de la contratación.

“Destaco la lucha de @cataortizco (Catalina Ortiz Lalinde) nuestra representante del Valle 2018-2022 quien ha sido matoneada y perseguida por defender los recursos públicos y sagrados de Cali sobre posible corrupción en gobierno de Cali, la bancada de congresistas, diputados y concejales del @PartidoVerdeCoL”, escribió la máxima representante de la bancada, Angélica Lozano, en defensa de Ortíz Lalinde, exmilitante de la colectividad quien ha sostenido fuertes rifirrafes con el mandatario Ospina.

Cabe recordar que el mandatario de Cali habló este 28 de septiembre en el programa ‘Pregunta Yamid’, respondiendo a todas las acusaciones que han emergido en su contra en medio de este caso de presunta corrupción.  

:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News