Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Piden la ‘muerte política’ del senador Gustavo Bolívar por vaca a la Primera Línea

Ad
Abandono histórico de La Guajira

Continúa la polémica en torno a la ‘vaca‘ para dotar de elementos de protección a la llamada ‘Primera Línea‘.

Una demanda del abogado Joan Sebastián Moreno pide la ‘muerte política‘ del senador Gustavo Bolívar al alegar que él, como funcionario público, incurrió en una prohibición contemplada en el artículo 110 de la Constitución relacionada con financiar o promover contribuciones a movimientos políticos o candidatos.

Te puede interesar: Corte Constitucional revisará el reconocimiento deportivo al Club Real Sincelejo

La demanda considera a la ‘Primera Línea‘ como un movimiento político. “Yo desconozco si ellos tengan aspiraciones, que son legítimas a mi modo de ver, si ellos quieren organizarse como movimiento político. Pero en el momento en que yo hago la Vaki y les presto esta ayuda humanitaria ellos no eran movimiento político“, advirtió el senador Bolívar.

El artículo constitucional que invoca el demandante es el 110 que establece: “Se prohíbe a quienes desempeñan funciones públicas hacer contribución alguna a los partidos, movimientos o candidatos, o inducir a otros a que lo hagan, salvo las excepciones que establezca la ley. El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones será causal de remoción del cargo o de pérdida de la investidura“.

Mira también: Capitán retirado y cinco personas más estarían implicadas en atentado al presidente Duque

No debe quedar duda de que la primera línea no es un movimiento delictivo, en el sentir de los suscritos representa la base de un movimiento social y político que ha llegado para quedarse en los temas de la agenda pública nacional“, advierte la acción judicial.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News