Publicidad
Cargando...
Nacional

Piden suspender ocho contratos de infraestructura por $384 mil millones

Publicidad
Piden suspender ocho contratos de infraestructura por $384 mil millones

CM& conoció que la Procuraduría General de la Nación, pidió replantear ocho licitaciones para construcción de infraestructura vial en el país, avaluadas en 384 mil millones de pesos.

La Procuraduría Delegada para la Función Pública le pidió a los entes territoriales replantear la licitación para la construcción de las vías en Meta, Boyacá, Córdoba, Cesar y Sucre, al considerar que había varias irregularidades en el proceso de adjudicación, o por qué las obras serían entregadas a dedo.

Las obras en la mira del ente de control están en Sahagún y Ciénaga de Oro, en Córdoba, en Umbita y Sutamarchán en Boyacá, en La Jagua Cesar; en Sucre en varios municipios que serían repavimentados; y en Meta donde se construiría un puente en el Río Ariari.

Fuentes de la entidad aseguran que en varios municipios las alcaldías ya fueron notificadas, y cambiaron su esquema de licitación, incluso derivando en la revocatoria de la adjudicación.

No obstante, el Ministerio Público continúa con la vigilancia para que las millonarias licitaciones sean transparentes.

El procurador general, Fernando Carrillo, ordenó crear un sistema de vigilancia con la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), para hacer el seguimiento a las obras del país.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News