En las últimas horas por medio de una carta Piedad Córdoba manifestó su renuncia al Partido Liberal y dio a conocer su adhesión al Pacto Histórico, coalición liderada por Gustavo Petro.

En la misiva, Córdoba se refirió a la gestión del expresidente, César Gaviria a quién señaló de haber convertido al liberalismo en “una auténtica funeraria política”.  

 

Lea más: Reino Unido anuncia 300 millones de libras a Colombia para apoyar proyectos de reforestación

 

“No puedo militar en un cadáver insepulto. Usted enterró 150 años de historia con su desastrosa gestión, que se ha hecho además sempiterna”, indica la carta.

De igual manera, señaló al exmandatario como “artífice del gobierno catástrofe de Iván Duque”, pues considera que, “sediento de burocracia, llamó ilusionado a votar por el Centro Democrático en segunda vuelta”.

Según la exsenadora, no quiere ser contada “entre los que entierren” a un partido que le permitió hacer política con la voz de las mujeres y los negros, “y que tanto ha representado para los anhelos de cambios sociales en Colombia”.

En la carta, Córdoba aclara que no ha ocupado cargo alguno en corporaciones públicas desde que fue destituida por el entonces procurador Alejandro Ordoñez en 2010, alegando que se trató de una sanción injusta de la que Gaviria como presidente de la colectividad “no tuvo el valor de combatir, aun cuando se trataba de una curul del Partido Liberal”.