Publicidad
Nacional

Piedad Urdinola será la nueva directora del Dane

Publicidad
Piedad Urdinola será la nueva directora del Dane
Foto de Twitter:@Purdinola Creditos: DANE

Piedad Urdinola será la nueva directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De acuerdo con información preliminar, el presidente Gustavo Petro designó este jueves a la economista de la Universidad de los Andes, Piedad Urdinola, como la nueva directora del DANE.

Conozca más: Fiscalía acusa a exjefe paramilitar Hernán Giraldo como presunto responsable de violencia sexual contra menores

Urdinola llega a reemplazar a Juan Daniel Oviedo quien estuvo a cargo del DANE durante el anterior Gobierno comprendido entre 2018-2022.

Dentro de su trayectoria profesional, Urdinola quien tiene un doctorado en Demografía, fue docente de estadística en la Universidad Nacional; directora del Observatorio Demográfico y Epidemiológico del Área Andina-ODEAN y co-fundadora y co-directora de la Base de Datos de Mortalidad Humana de América Latina.

Lea también: Andrés Escobar denunció ser víctima de por lo menos tres atentados contra su vida: “he colocado más de 50 denuncias”

Urdiola ha mencionado que su investigación se enfoca en estudiar “los procesos demográficos en Colombia y América Latina donde los datos son en su mayoría defectuosos”.

“Más que un problema, se convierte en un desafío probar empíricamente diferentes preguntas que tienen un gran impacto, por ejemplo: efectos indirectos del conflicto sobre variables demográficas, efectos a largo plazo de la maternidad adolescente, impacto fiscal del proceso de envejecimiento actual, área pequeña/ medición de la población y demografía histórica”, se lee en su sitio web.

Por su parte, el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo compartió su “alegría” por el nuevo nombramiento para la entidad y reveló que se prepara para ser candidato a la Alcaldía de Bogotá.

“Desde mi retiro de preparación para la candidatura a la Alcaldía de Bogotá en Mompox, comparto mi alegría por la designación de Piedad Urdinola en el DANE. Mujer experta en las relaciones entre demografía, estadística y economía, claves para el país, de quien recibí gran apoyo en mi gestión“, expresó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News