Publicidad
Nacional

Se reactivan visitas para privados de la libertad y serán de lunes a domingo

Publicidad
visita en cáceles

El ministro de Justicia y el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), anunciaron la puesta en marcha del plan piloto que permitirá el regreso de las visitas tipo entrevista para la Población Privada de la Libertad (PPL).

visita en cáceles

Dichas visitas se realizarán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y por lo pronto (en diciembre de 2020) tendrían lugar de lunes a domingo.

Se permitirá únicamente el ingreso de un visitante por cada privado de la libertad y estará prohibido el ingreso de menores de edad y personas con síntomas respiratorios.

Así mismo, se adecuarán espacios especiales para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

El INPEC reiteró que habrá puntos de desinfección y bioseguridad y que profesionales de la salud realizarán tamizajes y entrevistas, manteniendo siempre los procedimientos de seguridad. Se espera que la medida pueda ser prorrogada en 2021, teniendo en cuenta los resultados del presente mes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News