Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pilotos de Avianca demandarán autorización del Gobierno para traer pilotos extranjeros

Ad

Los pilotos de Avianca demandarán la autorización que dio el Gobierno para que la aerolínea contrate pilotos extranjeros. Aseguran que la medida es ilegal.

Luego de que en la tarde de este martes la Aeronáutica Civil diera vía libre a Avianca para que contratara pilotos extranjeros, Acdac anunció que demandará dicha resolución.

“Lamentamos la ilegalidad del Estado apoyando las decisiones del doctor Efromóvich, se violó el código del comercio, el reglamento aeronáutico colombiano, se violaron las leyes laborales, no se pueden reemplazar a los trabajadores que están en huelga”, indicó el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.

Y añadió que “esa resolución hay que actuarla jurídicamente, administrativamente y hemos solicitado la presencia del Procurador General de la Nación porque no puede ser que el Estado esté violando todas las normas de la mano del doctor Efromóvich para romper esa huelga”.

Así mismo, indicó que aunque se han retirado 18 pilotos de la Asociación, han ingresado otros 57 que no hacían parte del paro.

“Estamos concentrados todos, de Bucaramanga, Medellín, Cali, queremos ir ya a volar, estamos esperando a que Avianca venga y se siente y terminemos la negociación que empezamos”, dijo el presidente de ACDAC. 

Así mismo, indico que La convocatoria del tribunal de arbitramento antes de que finalizaran los 60 días de huelga es ilegal: “no podemos hacer parte de la ilegalidad por eso no se nombró el árbitro y esperamos que la tutela devuelva otra vez en derecho a la normalidad todo este proceso de negociación y de huelga que estamos llevando a cabo”.

Mañana se llevará a cabo una audiencia en el Tribunal Superior de Bogotá, en la que se discutirá la legalidad de la huelga.

DALIANA GARZÓN – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News