Publicidad
Nacional

Pilotos de Avianca rechazan Tribunal de Arbitramento y mantienen huelga

Publicidad

Los pilotos de Avianca asociados en Acdac rechazaron la convocatoria a un Tribunal de Arbitramento para resolver el paro que completa nueve días y anunciaron que mantendrán la huelga.

El Presidente de Acdac (Asociación Colombiana de Aviación Civil), capitán Jaime Hernández, dijo este viernes que “Acdac rechaza la Resolución del Gobierno convocando al Tribunal de Arbitramento sin que se hayan terminado los 60 días de huelga”.

Agregó que Acdac, en consecuencia, se abstendrá de nombrar árbitro para el Tribunal de Arbitramento.

En este caso según la ley el Tribunal de Arbitramento debe ser conformado por tres árbitros: uno escogido por el sindicato (Acdac), otro por la aerolínea y estos a su vez escogen el tercero.

En caso de que una de las partes no concurra el Ministerio de Trabajo escogerá por sorteo el faltante árbitro de una lista enviada (ya) por la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

“Los pilotos (de Acdac) seguiremos en tierra en una huelga que consideramos no puede ser trancada por el Gobierno Nacional con la convocatoria ilegal a un Tribunal de Arbitramento”, concluyó el capitán Hernández durante una conferencia de prensa realizada en un hotel en el norte de Bogotá.

OMAR JAIMES – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News