Publicidad
Nacional

Pilotos de Avianca seguirán en la mesa pese a ultimátum de la compañía: Acdac

Publicidad
27/09/2017

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Jaime Hernández, manifestó que el sindicato de pilotos de Avianca permanecerá en la mesa a pesar del retiro en las últimas horas de la compañía en el que hacía la mediación el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con el líder sindical, el retiro de Avianca de la mesa es una muestra más de la poca disposición de llegar a un acuerdo entre las partes y recordó que el sindicato ha intentado a través de tres tribunales de arbitramento mejorar las condiciones laborales y de dignidad en la compañía.

“La mesa de concertación ha tenido resultados y estábamos muy cerca de llegar a un acuerdo. Le hacemos el llamado a Avianca para que regrese a la mesa” anotó.

Así mismo Hernández considera que el sindicato se encuentra tranquilo para negociar y que espera que los tribunales le respeten a los pilotos el derecho a la protesta social y no fallen a favor de declarar la huelga como ilegal.

Por otro lado, desde las 12 del mediodía se realiza en la Presidencia de la República una reunión extraordinaria en la que participan el secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo y cuatro voceros de Acdac liderados por su presidente el capitán Jaime Hernández Sierra.

“La expectativa es hallar una solución, los pilotos estamos dispuestos a acudir a donde nos convoque la Ministra de Trabajo, la decisión de Acdac es permanecer en la mesa de negociación”, dijo Hernández al ingresar a la Casa de Nariño.

David Romero – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News