En Cali son tres sectores que ya están listos con todos los protocolos de bioseguridad para comenzar a reactivar su economía luego de contar con el visto bueno del Ministerio de Salud.

“Esto nos ayuda a la difícil situación económica que tiene la ciudad y nos va a permitir que un sector como el gastronómico que lo estaba pidiendo a gritos, los gimnasios y los autocines retomen actividades”, aseguró Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de la ciudad.

La notificación de protocolos fue enviada al Ministerio del Interior y se espera que la próxima semana comiencen los pilotos.

«Esto nos ayuda a contener el pico de cierre de establecimientos que estábamos teniendo, que hasta la fecha ya iban 2120, pero ahora ya hay una luz para la reactivación paulatina y responsable, nos ayuda a mitigar la pérdida de oferta gastronómica de Cali y Valle», afirmó Branny Prado, presidente de Acodres Pacífico.

Según el más reciente informe de Cali la tasa de desempleo creció entre abril y junio un 27,7 %, es decir que actualmente 344.156 personas están desocupadas en la ciudad.