Publicidad
Cargando...
Nacional

Tres sectores podrán tener planes piloto de reactivación en Cali

Publicidad
Cali reactivación comercio

En Cali son tres sectores que ya están listos con todos los protocolos de bioseguridad para comenzar a reactivar su economía luego de contar con el visto bueno del Ministerio de Salud.

“Esto nos ayuda a la difícil situación económica que tiene la ciudad y nos va a permitir que un sector como el gastronómico que lo estaba pidiendo a gritos, los gimnasios y los autocines retomen actividades”, aseguró Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de la ciudad.

La notificación de protocolos fue enviada al Ministerio del Interior y se espera que la próxima semana comiencen los pilotos.

“Esto nos ayuda a contener el pico de cierre de establecimientos que estábamos teniendo, que hasta la fecha ya iban 2120, pero ahora ya hay una luz para la reactivación paulatina y responsable, nos ayuda a mitigar la pérdida de oferta gastronómica de Cali y Valle”, afirmó Branny Prado, presidente de Acodres Pacífico.

Según el más reciente informe de Cali la tasa de desempleo creció entre abril y junio un 27,7 %, es decir que actualmente 344.156 personas están desocupadas en la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News