Publicidad
Nacional

Plan de choque en Cartagena para aliviar crisis del turismo tras huelga de pilotos

Publicidad
cartagena ciudad - 123 rf
Foto: 123RF
27/09/2017

En aprietos está el principal destino turístico del país tras las cancelaciones de vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, lo que ha disminuido significativamente la llegada de visitantes.

Muy nefasta la crisis que estamos viviendo precisamente en un día como hoy donde estamos celebrando el Día Internacional del Turismo

aseguró Zully Salazar, presidenta de Corpoturismo.

“Este tipo de coyunturas no puede ser posible que se venga al traste todo este trabajo que se está realizando y que recordemos que el turismo es un sector supremamente sensible”, agregó Salazar.

Ante lo anterior, el alcalde, en reunión extraordinaria con los gremios del sector propuso un plan de choque a la Aerocivil, como el aumento de frecuencia de otras aerolíneas y de esta manera mitigar la situación. 

“Estamos haciendo un llamado desde Cartagena para que la Aerocivil nos ayude en el control de las tarifas y en pensar que la aerolínea Avianca utilice aviones más grandes para llegar a Cartagena”, dijo el alcalde de Cartagena, Sergio Londoño.

Que Avianca y la Aerocivil acuerden abrir rutas de otras aerolíneas cómo Wingo, VivaColombia y LATAM

añadió el mandatario.

Asimismo, para quiénes no han podido salir de la capital de Bolívar, el alcalde señaló que podrán entrar gratis a lugares como el Castillo San Felipe, el Museo Histórico y otras fortificaciones. Los hoteles dispondrán de algunos beneficios y planes recreativos.

Entre tanto hoy han sido cancelados 18 vuelos de llegada y 20 salidas hacia Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Nueva York. En total Avianca ha cancelado el 65 % de su itinerario en Cartagena.                       

TATIANA RODRÍGUEZ CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News