Publicidad
Nacional

Plan de contingencia de autoridades de salud para garantizar servicios a afiliados de Medimás

Publicidad

Hace pocos minutos concluyó una reunión a la que asistieron el procurador general, Fernando Carrillo, el ministro de Salud; Juan Pablo Uribe  y el superintendente de Salud; Fabio Aristizabal, entre otras entidades vigilantes del sistema de salud para definir cuál será la contingencia para enfrentar la crisis de Medimás.

El procurador Carrillo, aseguró que no quiere entrar en una controversia jurídica con los socios de Medimás.

“Como ven, la finalidad de esta reunión no ha sido ni la carpintería jurídica, ni entrar en controversias que pueden afectar de alguna manera la vigencia de los derechos de los colombianos, que es precisamente nuestro propósito”, dijo el jefe del Ministerio Público.

De otra parte, el ministro de Salud le pidió un parte de tranquilidad a los usuarios y aseguró que seguirán siendo atendidos.

“Adoptará todas las medidas de regulación y coordinación necesarias, para garantizar esa continuidad de la atención y esos niveles de servicios para los afiliados de Medimás”, afirmó el jefe de la cartera de Salud.

En la reunión que duró cerca de cuatro horas, el superintendente aseguró que se realizará un programa especial de vigilancia en la que se asegure la atención de los afiliados.

“Adelantará un programa especial de vigilancia para la garantía, la calidad y la continuidad de los servicios de salud de todos los afiliados de Medimás. Segundo, la Superintendencia adoptará y divulgará el plan de contingencia que garantice el aseguramiento y la continuidad de todos los afiliados de la EPS”, concluyó el supersalud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News