Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno nacional trabaja en plan de reconstrucción de Providencia tras paso del huracán Iota

Ad
Reconstrucción Providencia

El presidente de la República, Iván Duque afirmó este martes que el Gobierno nacional trabaja en un plan de reconstrucción de la isla de Providencia tras el paso del huracán Iota que arrasó gran parte de su infraestructura.

“Tener un plan, yo quiero tenerlo antes de terminar esta semana, que sea un plan para tratar de hacer la mayor reconstrucción posible”, dijo el mandatario en entrevista con la Radio Nacional de Colombia.

En ese contexto, aseguró que lo más urgente es llegar a la isla con “agua, alimentos y ayuda humanitaria” y explicó que el ojo del huracán pasó a solo 12 kilómetros de Providencia.

“Esperamos hoy tener despejado el aeropuerto El Embrujo (de Providencia) para llegar en cualquier momento. Mi obsesión es que podamos llegar en las próximas 24 horas con material humanitario, con agua y poder atender a la población más afectada”, dijo.

A renglón seguido, reiteró su llamado al sector privado y a los colombianos para colaborar y aportar vestuario nuevo para los ciudadanos afectados en la isla.

“Estamos haciendo un llamado al sector privado y a la ciudadanía. Yo creo que lo más importante en esto es que no sea vestuario viejo, que no sea ropa vieja, por eso queremos convocar a los almacenes de cadena y algunos de los productores porque la idea es llegar con ropa nueva para las personas”, explicó.

Nosotros estamos habilitando una cuenta, también, para donaciones”, recalcó.

Por su parte, desde la Sala de Crisis Nacional la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en cabeza de Eduardo José González Angulo, se activó el despliegue operativo y el plan de respuesta para atender la emergencia.

Sobre las 12 del medio día de este martes, el presidente Duque llegó hasta San Andrés para “desplegar toda la capacidad del Gobierno nacional, de la Armada, del Ejército para llegar a atender, evacuar a algunos de los heridos y tener una capacidad de respuesta de manera inmediata”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News