Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Plan Éxodo: esta es la estrategia de movilidad para Semana Santa en Cundinamarca

Confirman que barrios, lugares turísticos y de tradición religiosa, serán una prioridad para la Policía Nacional.

Ad
Plan Éxodo: esta es la estrategia de movilidad para Semana Santa en Cundinamarca
Foto: Prensa Sector Movilidad.

Ya se han anunciado las medidas de movilidad para esta Semana Santa; el Gobernador de Cundinamarca, junto al Ministerio de Transporte y autoridades de movilidad, tienen concretadas las medidas.

Las estrategias contemplan planes de éxodo, pico y placa regional y restricciones de tráfico en diferentes días, horarios y vías para vehículos de carga pesada.

En contexto: ¿Cómo será el plan de movilidad para Semana Santa?

Tenga en cuenta las siguientes medidas: 

  1. Salidas en un solo sentido desde Mondoñedo hasta sector San Pedro en Anapoima en horarios específicos.
  2. Habrá pico y placa regional en el ingreso a la capital por los diferentes corredores viales. Vehículos con placas terminadas en número par tendrán restricción de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., mientras que los vehículos con placas terminadas en número impar tendrán restricción de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.
  3.  Se restringirá el tráfico de vehículos pesados, igual o superiores a 3.4 toneladas, en ambos sentidos, en diferentes horarios

Entre otras medidas, la Policía Nacional también entrará a ser parte de este importante proceso de movilidad masiva.

6.448 hombres y mujeres de distintas especialidades tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la tranquilidad, protección y movilidad de los viajeros en esta semana.

Lo que han denominado “Plan Semana Santa Segura” contempla varios untos y frentes de seguridad.

Confirman que barrios, lugares turísticos y de tradición religiosa, serán una prioridad para la Policía Nacional.

“Realizaremos planes especiales de seguridad y de acompañamiento en los 246 centros religiosos y los 351 sitios turísticos, para prevenir la comisión de delitos como el hurto, para ello, contaremos con elementos tecnológicos como drones, con el fin de apoyar las labores de control y vigilancia desde el aire”, asegura el comunicado de la institución.

‘‘Plan amigo seguridad vial’’

  • Se ha dispuesto de 653 uniformados de Tránsito y Trasporte que acompañarán la movilización de más de 3 millones 120 mil vehículos por las diferentes carreteras de nuestros municipios.
  • En Bogotá, el “Plan Éxodo” comenzará este viernes, y se espera la salida de cerca de 800 mil vehículos.
  • Se contará con 137 áreas de prevención y control, 132 vehículos institucionales, 289 motocicletas, 20 alcohosensores para la toma de pruebas de embriaguez, 13 radares de velocidad, 10 unidades móviles de criminalística, 4 grúas, 4 buses aula y 1 de rescate.
  • En coordinación con las concesiones viales, se contará con vehículos tipo grúa, ambulancias, retroexcavadoras, volquetas y vehículos carro-taller, para la prestación de servicios de ayuda mecánica a los viajeros que lo requieran.
  • La Policía Nacional hace un llamado a los viajeros, especialmente a los
    conductores, para que respeten las normas de tránsito y asuman conductas responsables para proteger su propia vida, la de sus familiares y la de los distintos actores viales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News