Publicidad
Cargando...
Nacional

Plantean alternativa para reemplazar IVA a la canasta familiar

Publicidad

En el marco del congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, algunos integrantes de la Comisión del Gasto fueron consultados por CM& sobre las alternativas que tendría el Gobierno en su reforma tributaria.

Tras la caída del IVA a la canasta familiar, pilar de la propuesta del Ministerio de Hacienda, coinciden en que el único camino que no se debe tomar es el de modificar la regla fiscal.

Marcela Melendez, integrante de la comisión, considera que una opción para el Gobierno es liberar  $11 billones del Sistema de Regalías que se encuentran “atrapados” y podrían destinarse a las necesidades de los programas sociales.

Por su parte el exministro de Hacienda, Guillermo Perry, manifestó su preocupación por el impacto de no tramitar una reforma tributaria y le hizo un llamado al Congreso de la República para evitar una crisis fiscal.

En esa línea el también exministro de Hacienda, Roberto Junguito, le dijo a CM& que la propuesta, si bien no tenía un respaldo político, era buena y debería continuar con la premisa de que todos los sectores de la economía aporten y se distribuya las cargas.

La última palabra la tendrá el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el Congreso de la República.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News