Publicidad
Nacional

Con plantón en Cali piden a la Policía responder por el asesinato de un joven

Publicidad

En Cali los familiares y amigos de un joven de 20 años realizaron un plantón para pedirle a la Policía que responda por su asesinato el pasado 12 de octubre. La institución anunció una investigación.

Familiares, deportistas y amigos de Carlos Esteban Brown, realizaron un plantón frente a una estación de Policía en el oriente de Cali para pedir justicia por el asesinato.

Según los allegados del fellecido, un uniformado de la institución le habría quitado la vida cuando atendía una riña en el barrio el retiro.

Vea también: Hay sospecha de contagios por COVID-19 en marchantes indígenas, advierte el ministro de Salud

“El policía me le pega un tiro certero en la cabeza, cae al suelo, mi mamá dice prenda la luz, cuando vio al niño tirado en el suelo, lo que hizo fue salir y confrontó al policía, lo que hacía el policía era agredirla, quítese de aquí”, afirmó la mamá de la víctima.

Los manifestantes se reunieron con autoridades locales para pedir apoyo y celeridad en la investigación que logre esclarecer el crimen del joven de 20 años, quien soñaba con ser futbolista en Europa.

“Es un deportista conocido, sabíamos que no era un bandido, tenía mucho nivel para ser un profesional, se iba para Europa, la policía hace una función diferente matando a personas”, afirmó un amigo de la víctima.

El secretario de Paz de Cali afirmó que “era una promesa del fútbol del país, por eso los jóvenes están pidiendo que se esclarezcan los hechos”.

Tenga en cuenta: Paro de maestros: principales movilizaciones y afectaciones viales para el 20 y 21 de octubre

Por su parte la Policía Metropolitana de Cali dijo que realiza la respectiva investigación.

“En nuestra vocación de transparencia solicité a la directora de la Fiscalía para que conociera la investigación penal, desde lo interno activé todo el aparato disciplinario para que sean los jueces quienes se pronuncien por este lamentable hecho”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Este año en Cali van 860 homicidios, de los cuales 62 han ocurrido en el mes de octubre, 15 más que en 2019.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News