Comprar y vender con un solo vínculo de manera rápida a través de Instagram, Facebook y WhatsApp será posible con la nueva plataforma de pagos lanzada hoy por Bancolombia.

«Estamos anunciando una alianza con Vlipco, una fintech colombiana de emprendedores jóvenes colombianos que lo que busca es facilitar los pagos electrónicos. Como todos los colombianos, desde el que tiene un negocio pequeño, un emprendedor, puede utilizar los pagos electrónicos a través de redes sociales para poder aumentar sus ventas», indicó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Bancolombia tiene más de 5 millones de clientes digitales que en 2018 realizaron el 34 % más de transacciones que en 2017.

«Estamos invirtiendo de manera importante en robótica, ya tenemos, varios, bastantes procesos del banco que son robotizados. También estamos invirtiendo en inteligencia artificial, la analítica es un tema fundamental. En el blockchain estamos trabajando de manera experimental pero estamos buscando aplicaciones comerciales, todo estos temas de la cuarta revolución industrial hacen parte de nuestro día a día», agregó Mora.

Hoy Bancolombia realizó su asamblea anual en Medellín donde presentó sus resultados de 2,66 billones de pesos en utilidades en 2018, 1,7 % más que en 2017.

Yolanda Bedoya