Publicidad
Nacional

Plataformas tecnológicas de transporte demandan al Gobierno por presunta ‘persecución’

Publicidad
Plataformas tecnológicas de transporte demandan al Gobierno por presunta ‘persecución’

La llamada ‘Alianza In’, que conforman las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber, Didi, Beat y Cabify, presentó una demanda ante el Consejo de Estado en la que alegan una “persecución sistemática e ilegal” de parte del Gobierno colombiano en contra de las plataformas tecnológicas asociadas.

El exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, es el abogado de la ‘Alianza In’ y le ha pedido al Consejo de Estado que anule la Circular 015 de 2020 de la Superintendencia de Transporte en la que se imparten instrucciones a alcaldes y gobernadores para la prestación del servicio de transporte público.

Podría leer: Crean comando para combatir estructuras criminales migrantes en Bogotá

La circular establece que se deben aplicar sanciones cuando se identifiquen conductas que infrinjan los regímenes de tránsito terrestre y el de transporte terrestre de pasajeros.

“Lo anterior, especialmente respecto de la realización de operaciones de transporte público de manera informal o ilegal, sin el cumplimiento de los requisitos tales como la habilitación, sin permisos de operación, sin vehículos homologados, ni licencia de tránsito para transporte público, entre otros requisitos que puedan estar omitiéndose por prestadores informales o ilegales“, dice la circular.

Lea también: Corte tumba norma que generaba un “enriquecimiento sin causa” del Estado

“La Circular No. 015 de 2020 hace parte de una serie de actuaciones del Gobierno nacional, que junto con diferentes decisiones sancionatorias que se han impuesto contra las plataformas tecnológicas de movilidad, buscan proteger el interés particular del gremio de taxistas, desconociendo el derecho de los usuarios pasajeros a elegir libremente cómo movilizarse, el derecho al trabajo de los conductores, la libre competencia, la innovación tecnológica y la inversión nacional y extranjera” afirmó el apoderado de las aplicaciones Pablo Felipe Robledo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News