Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pliego de cargos a Oneida Pinto y a tres exfuncionarios de la Gobernación de La Guajira

Ad

Por presuntas irregularidades en contratación, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto y tres exfuncionarios.

Se investiga la existencia de una posible falta disciplinaria de los exfuncionarios por su participación de la Licitación Pública 033 de 2015, teniendo en cuenta que dicho proceso incluyó condiciones restrictivas a la libre concurrencia de oferentes y la selección objetiva, relacionadas a la experiencia y la capacidad financiera.

Los tres exfuncionarios a los que el Minsiterio Público también les formuló cargos son; Bely Géneco en su condición de secretaria de Educación; a Gilbert Meza Cerchar, director operativo, y a Gerardo Cujia Mendoza, profesional universitario de la administración departamental para la época de los hechos.

El órgano de control indicó que “la posible restricción probablemente ocasionó que a la licitación solo concurriera un proponente y que, en consecuencia, la entidad no tuvo la oportunidad de realizar una comparación de ofertas y elegir la más favorable”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News