Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Pliego de cargos a supervisor e interventora de contrato de construcción del puente Hisgaura

Ad
Pliego de cargos a supervisor e interventora de contrato de construcción del puente Hisgaura

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a dos excontratistas del Fondo Adaptación encargados de la interventoría y supervisión del convenio de obra 285 de 2013, por presuntas irregularidades en su labor durante la construcción del puente vehicular Hisgaura, ubicado en Santander.

La Entidad pidió explicaciones al interventor Jorge Armando Esteban Parada, quien, al parecer, no exigió de manera oportuna las condiciones de calidad y ejecución técnica que requería el desarrollo de la súper estructura, situación que se evidenció posteriormente, cuando se presentaron fallos.

Lea más: MinSalud advierte que mientras los caso de COVID van en aumento, la vacunación disminuye

Los cargos formulados incluyen a la supervisora, Maryori Elizabeth Jaimes Nova (2017 – 2019), quien habría omitido garantizar la correcta ejecución de las obras para evitar deficiencias, que finalmente se materializaron.

El Ministerio Público precisó que las presuntas conductas omisivas derivaron “en un desconocimiento de los principios de economía y responsabilidad” al poner en vilo la economía de la región, el normal desarrollo de la obra, y la existencia de un posible detrimento patrimonial por cuenta de los incrementos en la ejecución, el mantenimiento a futuro y los estudios adicionales que den cuenta de su estabilidad.

Por los hechos, el ente de control calificó provisionalmente la conducta de los disciplinados como falta gravísima a título de culpa gravísima, y advirtió que contra la presente decisión no procede recurso alguno.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News