La Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández y a su jefe de gobernanza, Manuel Azuero, por las presuntas irregularidades en el nombramiento de este último que no cumplía con los requisitos para ejercer el cargo.

El Ministerio Publicó señaló que los funcionarios pudieron transgredir los principios de moralidad y transparencia que deben regir las acciones de los servidores públicos.

Al enterarse de la decisión, el mandatario local aseguró estar tranquilo pues según él, el contrato lo realizó la oficina jurídica.

“Yo simplemente propongo la gente, allá la examinan, yo la entrevisto y si sirve, allá surten todos los pasos que hay que seguir”, explicó Rodolfo Hernández.

El implicado también se refirió y sostuvo que cumplió con todos los requisitos que le pidió la administración en ese momento.

A través de sus redes sociales, el alcalde en varias oportunidades se ha referido al tema, afirmando que ha cumplido con su deber y que estas denuncias son producto del ataque de sus opositores.

El nombramiento del jefe de Gobernanza, cargo que no existía, lo hizo el mandatario local una vez asumió como alcalde.

Cabe señalar, que Manuel Azuero no tiene experiencia pública ya que se desempeñaba como columnista de un portal web.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1