Publicidad
Nacional

La pobreza se redujo 1,6 % en 2019, según el DANE

Publicidad

Un total de ocho millones 560 mil personas en Colombia estaban en condición de pobreza en el año 2019, lo que representa un 17,5 % de la población, según el Índice de Pobreza Multidimensional del DANE.

Según este indicador, el porcentaje es inferior al 19,1 % registrado en el año 2018, cuando en el país se contabilizaron nueve millones 175 mil pobres.

De acuerdo con el organismo estadístico, el porcentaje de gente pobre es mayor en las zonas rurales, alcanzando un 34 5 %. No obstante, esta cifra es inferior al 38,6 % del año 2018.

Un factor preocupante tiene que ver con el aumento del índice de pobreza en Bogotá, que en 2019 registró un 7,1 % frente al 4,1 % del 2018.

Este informe mide la pobreza con base en el porcentaje de personas que tienen acceso a educación, salud, vivienda y servicios públicos.

No obstante, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, recordó que por ingresos, se considera pobre una persona cuyo ingreso mensual esté por debajo de 117 mil pesos.

El DANE aclaró que estas cifras no reflejan la situación de pobreza de la población afectada por la pandemia del COVID-19, por lo que se trata de una medición, previa a la cuarentena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News