Gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades de Colombia y de Estados Unidos se logró este martes la captura de Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, señalados de vender una supuesta ‘pócima’ para curar pacientes con enfermedades de alta complejidad.

Este padre con su hijo habrían ejercido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en internet, una supuesta ‘solución mineral milagrosa’ para tratar el COVID – 19 y curar enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis múltiple.

Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA), el producto no tiene efectos medicinales. Los análisis científicos concluyeron que está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial, una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses.

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación conoció que Mark y Joseph Grenon también comercializaban la ‘pócima’ en Colombia y, desde Santa Marta, coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.

Estas dos personas quedaron a disposición de la Fiscalía. Las capturas fueron comunicadas al Ministerio de Relaciones Exteriores para que, a su vez, informe a la embajada de Estados Unidos en Bogotá.