La fiebre del Mundial se presta para todo, tanto como para que en esta época aumenten, según los expertos, los permisos no remunerados, solicitudes de vacaciones y ausencias laborales injustificadas o falsamente justificadas.

Un estudio realizado en cinco países de Latinoamérica y puntualmente en 173 empresas colombianas, concluye que estos ingredientes inciden directamente en la productividad.

“Podría estar bajando en un 20 o 30 % la productividad de las compañías, y más en aquellas donde no hay un control estricto de horario o de tiempos como tal. Lo que están implementando las empresas y más aquellas que tienen teletrabajo es generar horarios flexibles en la oficina u otros beneficios al interior de la empresa donde los funcionarios tengan espacios con televisores para ver los partidos”, explicó Julia Velázquez, gerente nacional de la consultoría de Mercer Marsh.

Por eso la idea es que los empleadores «se anoten un gol», de manera sencilla, en esta época que solo se repite cada 4 años. Una fiesta tan deportiva como económica.

“El 70 % de las compañías van a implementar alguna actividad con sus trabajadores para generar, durante esos días, una conexión con esos funcionarios”, reveló Velázquez.

En empresas donde los cambios ya se aplican, haya o no haya fútbol, los beneficios son incalculables, pues el ambiente laboral es favorable.

En el país el 23 % de las empresas señalaron que no tienen planeado implementar beneficios en el lugar de trabajo con motivo del mundial. Algunas porque no lo habían contemplado en recursos humanos, por directriz corporativa o simplemente por falta de presupuesto.

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