Gran polémica han generado unas declaraciones del director del Sena, Carlos Mario Estrada, quien en medio de un evento de emprendimiento realizado la semana pasada en el Pacífico, realizó un comentario que muchos calificaron como racista.

Estrada estaba en medio de la tarima refiriéndose al emprendimiento de Rosaura Hinestrosa una mujer de Chocó y dijo: “Por ejemplo, la chocoanita, que es hermosa, pudo ser prepago, pero escogió la legalidad”.

El comentario generó descontento entre los asistentes, que en su mayoría eran afro, incluso la misma Rosaura Hinestrosa se pronunció sobre el suceso.

Publicidad

 “En ese momento me asombré, me sentí incómoda, tuve una risa nerviosa porque no esperaba ese ejemplo, podría esperar cualquier otra cosa, pero no un ejemplo como ese”, aseguró Hinestroza en declaraciones al diario El Tiempo.

Esta emprendedora es la creadora de la tienda virtual La Chocoanita que tiene oferta de artesanías y otros productos autóctonos de ese departamento.

Por su parte, el director del Sena, le pidió disculpas a Rosaura por la “incomodidad” que generó, a través de su cuenta en Twitter.

Al festival asistió Carlos Mario Estrada, director del Sena, debido a que el evento es apoyado por la entidad que él dirige.