Publicidad
Cargando...
Nacional

Polémica en Cartagena por no llamar a elecciones y designar alcalde encargado

Publicidad
Polémica en Cartagena por no llamar a elecciones y designar alcalde encargado

Ante la renuncia de Manolo Duque a la Alcaldía de Cartagena, el Ministerio del Interior encargó nuevamente a Sergio Londoño Zurek para gobernar la heroica.

Sin embargo, a criterio de algunos abogados habría una irregularidad al omitir la convocatoria de las elecciones atípicas en el  mismo decreto, como lo contempla la Ley 1617 en su artículo 32, la cual rige a Cartagena al ser un Distrito Especial.

“Lo que tenemos en este caso, es que a través del Decreto 1810 se aceptó la renuncia del alcalde Duque, se encargó a otro por un tiempo pero se omitió convocar a las elecciones, lo que dejó en un limbo administrativo a la ciudad en la medida en que si no se practican nuevas elecciones a la ciudad le va tocar seguir trabajando con un alcalde encargado”, aseguró el abogado Javier Doria.

En Cartagena con la renuncia de Duque, 35 precandidatos aspiran a convertirse en alcalde, por lo que desde ahora empieza la puja por el Palacio de la Aduana.

“En primera instancia Cartagena necesita empoderar a su nuevo alcalde con un voto popular que tenga la fuerza del pueblo, segundo necesitamos que esa persona entienda que lo que se encuentra es una administración casi en Ley 550, es decir, casi en quiebra y eso es fundamental. Y finalmente que sepa resarcir a la ciudad”, indicó Juan Carlos Ayala, uno de los precandidato más controversiales al afirmar que cuenta con el apoyo del voto cristiano y del pastor Miguel Arrázola para llegar a la alcaldía de Cartagena.

El decreto expedido por el Ministerio del Interior señala que se acordará con la Registraduría Nacional del Estado Civil, una fecha para las elecciones. No obstante, se cree que esta tendría lugar en el mes de febrero.

JHEIVAN PINZÓN – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News