Son 40 jóvenes entre de 18 a 28 años y algunos de la denominada ‘primera línea’ que estarán vinculados a distintos proyectos de la alcaldía de Cali como la reparación de la red semafórica de la ciudad.

 

Lea también: Tras robar una bicicleta, delincuente extranjero hiere a víctima y dispara a un uniformado en Bogotá

 

“Se contrataron a muchos jóvenes para mitigar las necesidades de desempleo que hoy tenemos, no solamente en tareas de mejoramiento de la red semafórica también vinculados a tareas de huertas urbanas para ingresar al camino de reconciliación y reconstrucción de ciudad”, explicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Sin embargo, la decisión causó malestar entre algunos concejales.

“La propuesta del alcalde de vincular jóvenes de la primera línea es algo que él ha pactado con ellos y que no nos ha dicho a todos los ciudadanos caleños, en Cali hay 130 mil jóvenes que necesitan empleo no han destruido nada y el alcalde debe pensar en ellos”, indicó Roberto Ortiz, concejal de Cali.

De acuerdo con Ospina, son tres mil empleos los que se crearán para quienes formaron parte de las protestas y otros de escasos recursos, el contrato sería por prestación de servicios y podrían devengar entre $1’500.000 y $3’500.000 de sueldo dependiendo de la formación académica.