La polémica en Medellín se centra en la subsecretaria de la Alcaldía de Medellín, quien participó en una fiesta durante la cuarentena estricta, infringiendo la ley. La funcionaria pidió perdón y dijo que presentó su renuncia al alcalde de Medellín.

En video quedó registrada una fiesta de cumpleaños en el municipio de Bello, Antioquia, en el que participaba Elizabeth Ramírez, subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de la Alcaldía de Medellín, y que desató polémica y malestar, pues se realizó este puente festivo, justo en medio de cuarentena estricta que prohíbe este tipo de eventos.

“Cometí un gran error en haber asistido y no obedecido las medidas de bioseguridad. Los funcionarios públicos estamos llamados a dar ejemplo y éste sin duda no lo fue, quiero pedirle a la ciudadanía mis más sinceras y profundas disculpas, a mi equipo de trabajo, al señor alcalde por toda la confianza depositada en mí y con esto aclarar en evidencia que presente mi carta de renuncia al señor alcalde para que él considere las decisiones”, aseguró Elizabeth Ramírez, subsecretaria de  Defensa Alcaldía de Medellín.

Aunque la Alcaldía aún no se ha pronunciado sobre lo ocurrido se está a la espera de sí aceptan la carta de renuncia y sí sería sometida a algún tipo de sanción.