El ministro del Interior, Alfonso Prada y el presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Juan Carlos Wills, acordaron aplazar la moción de censura contra la ministra Irene Vélez, prevista para este miércoles con el propósito de darle prioridad al proyecto de reforma política.

En consecuencia, mañana en el recinto de la plenaria, la Cámara discutirá y votará en tercer debate el proyecto del Gobierno.

Lea también: Se reduce en un 50 % el precio del SOAT para motos de bajo cilindraje y otras categorías de transporte público

La decisión generó el rechazo de la oposición, las bancadas del Centro Democrático, Cambio Radical y la Liga de Gobernantes Anticorrupción aseguran que no fueron consultados sobre el aplazamiento, que fue una artimaña para esconder a la ministra de Minas y hacerle el quite al debate programado hace dos semanas.

“Con nosotros nunca hubo una reunión, esto tiene muy mal olor, un olor a que la ministra no está preparada. Hoy es más importante la agenda de la Comisión Primera que la moción a una ministra de gobierno que está acabando el mayor ingreso del Presupuesto General de la Nación. Le pedimos explicación al Gobierno, el legislativo no puede seguir arrodillado al Gobierno”, aseguró Óscar Villamizar, representante del Centro Democrático.

“No acordamos con el ministro del Interior ni con la Cámara aplazar la moción de censura, faltando un día es una falta de respeto. Es lamentable, esto nunca había ocurrido en el Congreso”, agregó Juan Espinal, representante del Centro Democrático.

El debate de moción de censura a la ministra tendrá lugar la próxima semana.