Publicidad
Nacional

Polémica por concejal que denunció a conductor de InDriver después de pedir el servicio

Publicidad
Polémica por concejal que denunció a conductor de InDriver después de pedir el servicio

Por redes sociales se generó una polémica luego de que un concejal del Centro Democrático denunciara a un conductor de InDriver después de pedir el servicio. El hecho ocurrió en Manizales.

El pasado miércoles, el conductor Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez abrió la aplicación InDriver para responder a un servicio el cual sería del concejal Julián Osorio.

Lea más: Rafa Nadal conquista el Abierto de Australia, un histórico 21º título de Grand Slam

Sin embargo, lo que no se esperaba Guitérrez era que el concejal al parecer le había tendido una trampa, ya que hacia donde se dirigía Osorio pasaba por un puesto de control de la Policía.

Una vez el conductor se percata que había uniformados en la ruta, le pide ayuda al cabildante para que las autoridades no descubrieran que dicho servicio de transporte que se prestaba a través de esa plataforma no se encuentra regulada.

Podría gustarle: Oficial: Luis Díaz es nuevo jugador del Liverpool

“¿Usted me puede colaborar ahí?”, le preguntó Gutiérrez a Osorio luego de ser detenido por la Policía, según se ve en el video grabado por el concejal.

“¿Cómo dice?”, le responde Osorio al conductor. “¿Me puede colaborar ahí?”, le repite Gutiérrez y, acto seguido el cabildante le dice: “Si claro, yo le colaboro diciéndole que usted me viene prestando un servicio de InDriver y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer”.

Vea más: “Se me revive el dolor”: Uribe habla de falsos positivos en Soacha

“Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”, continuó diciendo Osorio.

Después de ello, el concejal descendió del vehículo mientras que el conductor fue multado y asimismo, las autoridades inmovilizaron el carro.

Lea más: Ingrid Betancourt renuncia a la Coalición Centro Esperanza

El hecho causó indignación en redes sociales, ya que consideraron “una falta de ética” por parte del concejal, ya que así como Gutiérrez, muchos conductores se ven obligados a utilizar ese tipo de plataformas por las distintas necesidades económicas.

De esta manera, un portal dedicado a información sobre vehículos y transporte, llamado Morcillo Motor Sports contactó al conductor.

Podría ver: Video: Hombre habría usado un arma traumática contra manifestantes en Medellín

“Yo soy la persona a la cual el concejal Julián Osorio le tendió la trampa ayer en Manizales y me hizo decomisar el carro en su afán de hacer campaña política. El carro está en los patios y era el único sustento que yo tenía”, dijo Gutiérrez.

De igual forma, el hombre mencionó que no ha podido refrendar la licencia de conducción ya que debe comparendos previos por carga cuando se dedicaba a manejar un camión y necesita saldar las deudas para recuperar su automóvil, así como la sanción por transportar pasajeros sin cumplir la norma.

Le puede interesar: Moderna inicia pruebas en humanos con su vacuna experimental contra el VIH

Luego de viralizarse el video y la situación de Gutiérrez, internautas iniciaron colectas de dinero en Vaki para ayudarlo, especialmente porque era la forma de “llevar sustento a su familia”.

El clip fue publicado por el representante a la Cámara, Mauricio Toro quien ha sido uno de los pioneros en regular este tipo de aplicaciones en el Congreso.

Mire también: ¿Las vacunas anticovid afectan el ciclo menstrual? Científicos responden

“Este es el karma diario de miles de conductores honestos. ¡El cuento de la “ilegalidad” es falso! El contrato de arriendo de vehículo con conductor es legal. Necesitamos #PlataformasReguladasYA para equilibrar la cancha, dar seguridad a todos los actores y acabar esta persecución”, publicó Toro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News