Publicidad
Nacional

Polémica por el traslado de un preso enfermo en Tuluá, Valle

Publicidad

Hay una polémica en Valle del Cauca luego de conocerse la manera en la que son transportados los internos de una cárcel en Tuluá. Autoridades de salud investigan las irregularidades.

A través de un video en el que se observa el irregular traslado de un recluso que sufrió complicaciones cardíacas en la cárcel de Tuluá, varios funcionarios del Inpec tuvieron que improvisar en una patrulla de la Policía la manera de conducirlo hasta un hospital ante la falta de ambulancias.

El directivo Sindical del Inpec, dragoneante, Óscar Robayo, indicó: ‘’los funcionarios de la cárcel de Tuluá se vieron en la necesidad de improvisar este traslado de interno ala hospital debido a que sufrió un preinfarto, vulnerando la seguridad de los funcionarios y de la misma persona privada de la libertad debido a que la Fiduprevisora no cumplió en ninguna de las cárceles que debe garantizar una flota de vehículos de emergencia para este tipo de urgencias médicas”.

Respecto a esto las autoridades de salud del Valle abrirán una investigación debido a que Tuluá, cuenta con una ambulancia medicalizada para brindar dicho servicio.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró: “donaron una ambulancia medicalizada al hospital Tuluá, el cuidado es del Inpec, esos servicios se han pagado a la Fiduprevisora que tiene que responder el manejo de los pacientes”.

CM& buscó al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), regional Valle del Cauca pero no fue posible ubicarlo.

Por su parte la Fiduprevisora, Consorcio Fondo de Atención en Salud, respondió a través de un comunicado que se trataba de un adulto mayor con pérdida súbita de memoria de corta duración que fue atendido por personal médico y tuvo que ser conducido en una patrulla de la Policía ante la no disponibilidad de vehículos del Inpec y la posible demora de la llegada de una ambulancia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News