Publicidad
Nacional

Polémica por petición de transferencia de excedentes de Emcali a la Alcaldía de Cali

Publicidad
Polémica por petición de transferencia de excedentes de Emcali a la Alcaldía de Cali

Una nueva polémica envuelve a la empresa de servicios públicos de Cali, Emcali por la solicitud que le hizo el alcalde Jorge Iván Ospina a la compañía para la transferencia de millonarios recursos provenientes de los excedentes financieros con los que cuenta la entidad.

Trabajadores de la empresa Emcali, rechazaron la solicitud que hizo el alcalde Jorge Iván Ospina a la compañía para que le transfiriera al Distrito más de $197 mil millones de sus excedentes financieros, asegurando que estos recursos podrían ser utilizados para fortalecer otras áreas de la institución.

“Nosotros necesitamos hacer reposición de redes y alcantarillado que cuestan alrededor de 2 billones de pesos, poner a punto las estaciones que cuestan alrededor de 300 mil millones, así que no es posible hacer traslados por $197 mil millones a la Alcaldía sabiendo que las necesidades de Emcali son por $3 billones”, dijo David Vargas, presidente de SintraEmcali.

“Estamos planteando que los excedentes financieros que está pidiendo el alcalde sean para el fortalecimiento de energía, acueducto y telecomunicaciones e infraestructura operativa que necesitan los trabajadores”, confirmó el secretario general de Emcali, Iván Vélez.

Por su parte, el mandatario respondió que la cuantiosa suma la requiere el municipio para invertir en proyectos de desarrollo social y urbano.

“En nuestra ciudad hace 23 años Emcali no transfiere recursos a nuestra ciudad, por eso se ven las calles rotas, los colegios deteriorados, por eso los parques están deteriorados, es limitado el mobiliario urbano, por eso no se invierte en tecnología es lógico que como ciudad queremos que Emcali le aporte al desarrollo de la ciudad se trata de buscar un consenso para mejorar capacidad resolutiva de la empresa y recursos a la ciudad para el desarrollo”, explicó el alcalde de Cali.

Entretanto, Emcali a través de un comunicado señaló que le pedirá al alcalde Ospina destinar parte de las utilidades generadas entre el 2013 y el 2021 al fortalecimiento empresarial, la modernización de plantas y renovación de su parque automotor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News