El cementerio central es propiedad de la Catedral de Neiva y se estima la posibilidad de comprar un lote a las afuera de la ciudad de acuerdo con las determinaciones del Plan de Ordenamiento Territorial.

“Ahora nosotros vamos mirando y analizando el hecho histórico y el crecimiento de la ciudad. Es un estudio que estamos analizando con el señor obispo por la viabilidad y adelantándonos al futuro, porque vemos que ya el cementerio central está dentro del centro de la ciudad y esa va creciendo”, explicó Rubén Fierro, párroco de la Catedral de Neiva.

Según el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, ese lugar podría ser reemplazado por un parque o un complejo habitacional.

“Puede conservarse como un parque y centro histórico, pero también se pueden hacer otro tipo de desarrollos. Creo que es una propuesta para escuchar y estudiar”, manifestó Lara Sánchez.

Sin embargo, las personas que tienen a sus familiares en ese centro o quienes viven de la venta de flores a la entrada del cementerio se oponen a esa determinación.

“Antes de pensar en venderlo, deberían pensar en cómo arreglarlo y segundo, que todos nos beneficiamos del cementerio tanto el padre, el obispo, el sepulturero, los que venden agua, los que arreglan las tumbas y nosotros que vendemos flores”, aseguró Alejandra Bigoya, comerciante de flores.

El párroco dijo que los dolientes que tengan comprados los terrenos se les respetarán esas condiciones, mientras tanto sigue la polémica, ya que hay más de 10.000 tumbas en este lugar y la mayoría de la ciudadanía no comparte la idea de un posible traslado.

Publicidad

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí