Publicidad
Nacional

Polémica por propuesta de convertir a la U. de Antioquia en una ‘Univerciudad’

Publicidad
Polémica por propuesta de convertir a la U. de Antioquia en una ‘Univerciudad’

El alcalde de Medellín Daniel Quintero fue el primero en elevar la propuesta de eliminar las mallas que encierran la Universidad de Antioquia para convertirse en espacio abierto.

“Esto hace parte de la autonomía universitaria que es en efecto administrativa en relación a como se fusiona con el resto de la ciudad; creemos que es una oportunidad para la universidad y estamos listos para hacer todos los aportes para cumplir este sueño de ciudad”, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

La iniciativa que llamaron univerciudad fue respaldada por el gobernador de Antioquia quien lo debatió en un consejo extraordinario junto al rector y miembros de la junta directiva.

“Desde la Gobernación de Antioquia continuaremos el diálogo y la socialización de esta propuesta en la ciudad conversando con rectores de otras universidades y empezando a conformar esa mesa amplia de trabajo que queremos para discutir el tema”, indicó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Sin embargo, la propuesta causa polémica entre algunos estudiantes y docentes que piden que sea analizada con calma.

En los próximos días se realizará un nuevo consejo directivo para definir la ruta que materializará la universidad sin cercos.

Vea la nota completa en el video.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News