Con denuncias penales, rechiflas y señalamientos políticos terminó la polémica elección de nuevos miembros del Consejo Directivo de la CAR ambiental, CDMB Bucaramanga.

Esto se dio luego que el alcalde del municipio del Playón, Elmer Alexander Barrios, asegurando falta de garantías, solicitará el cambio del secretario general del Consejo Directivo, despido que por votación fue aceptado.

«Los artículos del estatuto establecen que el secretario de la Asamblea es el secretario de la Corporación. Pero el gobernador no quiso escuchar los argumentos y puso a consideración la proposición donde quedó aprobada mi salida de la reunión«, señaló el secretario general, Luis Alberto Flórez.

Publicidad

Las graves denuncias fueron calificadas como delirios de persecución por parte del mandatario regional.

«Aquí lo que hemos hecho es el desarrollo de una sesión normal con acompañamiento de la Registraduría, que estuvo verificando el proceso de elección de los nuevos cuatro consejeros», dijo el gobernador, Mauricio Aguilar.

La jornada, que terminó con aplausos y rechazos, eligió para el nuevo período a los alcaldes de California, Tona, Floridablanca y Rionegro; junto al resto del Consejo Directivo tendrán una gran meta: la defensa del Páramo de Santurbán.