En la noche de este miércoles, el partido Comunes le hizo un homenaje a Víctor Julio Suárez Rojas alias ‘Jorge Briceño’ o mejor conocido como ‘Mono Jojoy‘.

Tras once años de su muerte a manos del Ejército colombiano, el partido Comunes le hizo una celebración al ‘Mono Jojoy’, asegurando que les dejó “la enseñanza de la disciplina y la constancia”.

 

Conozca más: La disponibilidad de camas UCI covid-19 en el país está por encima del 46 %

 

Durante la conmemoración al abatido jefe de la extinta guerrilla de las Farc, varios miembros del partido político le dedicaron unas palabras, como Sergio Marín, representante a la Cámara, quien expresó que solo tiene palabras de admiración para el ‘Mono’.

“Yo no tengo más que palabras de admiración para el Mono, era un comunista íntegro. Nos dejó a todos los que lo conocimos una impronta que no se olvida, una absoluta convicción de que el futuro de Colombia será distinto, una convicción de la victoria”, dijo Marín.

 

Lea también: Tras robar una bicicleta, delincuente extranjero hiere a víctima y dispara a un uniformado en Bogotá

 

Asimismo, Manuela Marín, delegada del partido hizo un brindis por “la digna resistencia del pueblo colombiano y la paz de Colombia“.

“Levantemos nuestras copas y brindemos porque así, como ese 22 de septiembre temblaron las montañas del oriente colombiano cuando el régimen asesinó a nuestro camarada y se lo llevó físicamente, de esa misma manera y con esa misma contundencia, tiemble este país con la fortaleza de este partido y de quienes estamos comprometidos con la paz y la vamos a hacer realidad“, dijo Manuela Marín.

Sin embargo, este homenaje generó gran polémica entre los usuarios de las redes sociales, quienes les recordaron cómo el ‘Mono Jojoy’ mantenía a sus prisioneros en jaulas de alambres de púas.