Con ocasión de hechos ocurridos desde el inicio de las protestas el pasado 28 de abril, la Inspección General de la Policía Nacional adelanta 170 investigaciones disciplinarias por posibles fallas cometidas por miembros de la institución.

“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, la Inspección General de la Policía Nacional ha venido adelantando las acciones necesarias en aras de mantener la disciplina por parte del personal que integra la institución, con el propósito de garantizar los derechos de los ciudadanos”, explicó este lunes, el mayor general Jorge Luis Ramírez, inspector general de la Policía.

Publicidad

 

Le puede interesar: Gobierno anuncia nuevas medidas para impulsar la reactivación empresarial del país

 

82 de estas investigaciones se han iniciado por posible abuso de autoridad, 11 están relacionadas con homicidios, 32 tienen que ver con agresiones físicas, 18 con lesiones personales, dos con denuncias de acoso sexual y 25 por otras conductas.

“En todo el territorio nacional contamos con 10 inspecciones delegadas, 56 oficinas de control, 97 oficinas de Atención al Ciudadano, así como los otros canales dispuestos para la atención de los ciudadanos y todas las oficinas de atención al ciudadano que son 98 a nivel nacional”, señaló el general Ramírez.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la Nación tiene a cargo 54 indagaciones preliminares y hay 34 casos a cargo de la Justicia Penal Militar.