Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Policía adelanta operativos de recuperación y control del espacio público en Cartagena

Ad

Estos controles se despliegan de manera conjunta con Secretaría del Interior y la Oficina de Espacio Público para monitorear estás actividades, especialmente por la temporada de Semana Santa.

Con estos operativos de control del espacio público, la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta seguimientos a quienes figuran al frente, especialmente de las ventas informales y establecer quienes cuentan o no, con los permisos para estas actividades comerciales que se incrementan, especialmente temporadas altas como la Semana Santa.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Boris Albor, indicó: ‘todas las secretarías hoy hemos intervenido los barrios de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande con unos objetivos fundamentales, que es la recuperación del espacio público para darle la organización y la ubicación exacta a aquellos vendedores que ya tienen esa figura de la confianza legítima”.

De acuerdo con la Policía lo que se busca es que se respete el derecho de interés general del espacio público y que se desestigmaticen estos  procedimientos  policiales.

También para que los turistas y locales puedan disfrutar de los espacios adecuados, sobre todo, en esta próxima época turística.

“Con las personas que no tienen esa figura de la confianza legítima se les está haciendo a través de esta secretaría en especial de Espacio Público un censo para que sea legal’’, agregó el coronel Albor.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News