En el marco de la marcha de la oposición, el pasado 26 de septiembre, una mujer que insultó a la vicepresidenta hoy es buscada por la Policía e investigada por la Fiscalía.

Por parte de la Policía Nacional, el director Henry Sanabria publicó el cartel de búsqueda con la foto de la mujer para dar con su paradero y llevarla ante la justicia.

En contexto: Llamar a Francia Márquez ‘simio’ y autoproclamarse ‘paramilitar’: los comentarios de los marchantes que indignaron

El mayor general, en contra de la discriminación, afirmó que “nadie puede alentar el odio” y por esa razón la mujer deberá disculparse “como forma de resarcir el daño causado”.

Por otra parte, la Fiscalía, dejó a cargo de la investigación en contra de la mujer, a “la delegada de seguridad territorial y la dirección de derechos humanos”.

Los hechos

Un video de la mujer, identificada como Esperanza Castro, se hizo viral en las redes sociales por sus ofensas a la vicepresidenta al ser entrevistada ayer en las escalinatas del Capitolio durante la manifestación de miles de ciudadanos contra las reformas políticas y económicas del presidente Gustavo Petro.

“Y el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca (mejor) del paseo, pobre simio, los simios gobernando”, dijo en referencia a Márquez y su participación en las pasadas elecciones presidenciales como compañera de fórmula de Petro.

Al ser preguntada a quién se refería con sus improperios, la mujer respondió: “A Francia Márquez, es un simio. ¿Qué educación puede tener un negro?

“Los negros roban, atracan y matan, ¿qué educación tienen?”, insistió la mujer, que dijo haber ido a la protesta contra las reformas que busca hacer el Gobierno de Petro y contra aquellos que “quieren volver a América Latina comunista”.