Un policía de tránsito fue grabado por una mujer, quien asegura que el uniformado le puso un comparendo porque ella le reclamó que usara correctamente el tapabocas.

El video ha sido objeto de debate en redes sociales, porque muchas personas consideran que el policía no está dando ejemplo como servidor público.

Otros apoyan al uniformado ya que, si bien no usa el tapabocas como debe, eso no tendría relación con la supuesta infracción de la mujer.

Publicidad

«Finalmente no entiendo cuál es la molestia, si le pido que se ponga el tapabocas (…) sí está molesto o no me pondría el comparendo», dice la señora al agente en el video.

El policía, quien se identifica como el intendente John Mendoza, le responde a la mujer que él no está molesto. «Simplemente le estaba haciendo un procedimiento de tránsito», asegura.

Sin embargo, en la grabación el agente expresa que el video es una forma de «ridiculizar el procedimiento policial».

Cuando la señora le exige que cumpla con el uso del tapabocas, el intendente —tal vez de forma irónica— le responde que tome «la distancia, que es de dos metros».

Viendo el video, ¿considera que el policía sí multó a la ciudadana por haberle reclamado el uso del tapabocas?

El usuario de Twitter Alejandro Michells publicó el video que abrió la controversia en redes sociales.

De acuerdo con su versión, el agente de tránsito puso el comparendo sin que se hubiese cometido una infracción.

En la publicación, Michells incluye una foto del comparendo por parqueo en vía pública, que según él demostraría que no hubo falta por parte de la conductora.

«El pecado por decirle al policía que se pusiera el tapabocas», afirmó.