Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Policía compró cinco drones desde hace un año y no se han usado; advierten riesgo de quedar absoletos

Ad
Policía compró cinco drones desde hace un año y no se han usado; advierten riesgo de quedar absoletos

La Contraloría General de la República alertó a la Policía Nacional por cinco drones que recibió hace más de un año el Departamento de Policía del Atlántico y no han sido utilizados.

El hallazgo fue detectado en una Auditoría Financiera donde se revisó el contrato por valor de 1.061 millones de pesos.

Podría leer: Cliente enojado porque le sirvieron papas frías, le disparó a empleado de McDonald’s

Los drones no usados fueron adquiridos como apoyo a las actividades de control desarrolladas por el Departamento de Policía del Atlántico en el marco de las acciones tendientes a garantizar la seguridad y convivencia en esta región del país.

La no utilización de estos drones ocasiona riesgo de obsolescencia de los equipos adquiridos en 2021, “ocasionando incumplimiento en cuanto a la destinación de los recursos de los Fondos FONSET“, señala el informe de auditoría realizado por la Contraloría Delegada para el Sector Defensa y Seguridad.

Lea también: Los “nubarrones” económicos que enfrentará el Gobierno de Petro

Lo anterior se da por debilidades en los mecanismos de control en cuanto a la confiabilidad de los registros y falta de gestión para poner en uso los bienes comprados.

La Policía de Aviación indicó sobre el tema que hasta tanto no se capacite el personal de operadores de los drones, estos equipos no podrán salir a actividades operacionales.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News