Publicidad
Nacional

Policía de Bogotá desarticuló 49 estructuras criminales dedicadas al hurto y tráfico de drogas

Publicidad

Las autoridades adelantaron la cuarta fase de la ofensiva contra la criminalidad en todas sus modalidades denominada Operación Metrópoli IV, que dejó al descubierto 49 estructuras criminales y se logró la captura de 278 personas por orden judicial y 735 en flagrancia.

La ofensiva se adelantó desde septiembre a la fecha y dejó 861 de los capturados por el delito de hurto y de estas personas, 598 son reincidentes en hurto a personas, celulares, vehículos en la modalidad de atraco y residencias e incluso algunos de ellos, seguían delinquiendo desde centros carcelarios.

Dentro de las 49 estructuras desarticuladas, se destacan:

“Los Boom”: La conformaban siete personas y dos menores de edad. Se dedicaban a la venta de estupefacientes en el sector de Patio Bonito en la localidad de Kennedy. Utilizaban coches de bebés, con niños a bordo, para esconder los alucinógenos y evitar que los descubrieran.

Frecuentaban un parque de la localidad, para cometer el delito y uno de los capturados, tiene antecedentes por homicidio, relacionado con la venta de estupefacientes.

“Los Pavorosos”: Capturados cuatro sujetos por la Seccional de Tránsito de Bogotá. Señalados de cometer hurtos en todas sus modalidades, incluido el fleteo y la piratería terrestre, utilizando prendas similares a las de Policía.

Así mismo, en la investigación, se logró establecer que el líder de la estructura delincuencial, hace parte de la lista de los más buscados en el Valle del Cauca, por homicidio.

“Los Cojos”: Se dedicaban al hurto en la modalidad de fleteo. Fueron capturados una mujer y cuatro hombres señalados de cometer más de 11 asaltos que ascienden a los 100 millones de pesos, principalmente en entidades financieras de Puente Aranda, Antonio Nariño, Kennedy y Engativá.

Los capturados tenían antecedentes por este mismo delito y ya habían estado en la cárcel.

“La Súper”: La investigación permitió la captura de 10 personas señaladas de comercializar drogas sintéticas a través de las redes sociales y hurtaban a sus propios clientes, cuando estos solicitaban grandes cantidades de sustancias.

“Los Paisanos”: Era integrada por cinco personas quienes se dedicaban al homicidio derivado de la comercialización de estupefacientes en la localidad de Bosa.

Estos capturados, tienen al menos 30 anotaciones por diferentes delitos y se les atribuyen 4 homicidios.

“Los recolectores”: Nueve sujetos que se dedicaban al hurto de personas mediante la modalidad de atraco y fleteo, especialmente contra vehículos de valores y empresas de giros.

Los integrantes de ‘Los Recolectores’, son reincidentes, con más de 20 antecedentes por diferentes delitos y se les atribuyen más de 20 hurtos.

Con esta y otras estrategias, en lo corrido del 2019, se han capturado y aprehendido 15.186 personas por el delito de hurto, de las cuales 10.146 fueron por hurto a personas, 4.836 por hurto a entidades comerciales y 204 por hurto a residencias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News