Publicidad
Bogotá

¡Por fin! Policía de Bogotá estrenará comando en diciembre

Publicidad
¡Por fin! Policía de Bogotá estrenará comando en diciembre

Después de 12 años, por fin se entregará el nuevo comando de la Policía de Bogotá, la obra que fue contratada y abandonada en el gobierno de Samuel Moreno, será inaugurada el 17 de diciembre.

Noticentro 1 CM& recorrió el moderno edificio que tiene un 91% de ejecución. Se espera que a principios del 2023 la Policía y todas sus especialidades estén instaladas y operando en la nueva sede.

Le puede interesar: Bajan muertes por COVID-19, pero suben contagios: se reportan siete fallecidos

La obra se contrató en el año 2010 por $43 mil millones de pesos y terminarla costó más de $175 mil millones de pesos.

En la administración de Samuel Moreno quedó paralizado el proyecto con graves fallas en su estructura, en la administración de Enrique Peñalosa se destrabó la obra y Claudia López, quien la recibió con un 20% de avance, adicionó $43 mil millones para terminarla.

El nuevo comando tiene 1.700 puestos de trabajo, 32 mil metros cuadrados, alojamientos, polígono virtual, salas de crisis, auditorios, capilla y 243 cupos de parqueaderos.

El proyecto está estratégicamente ubicado a 150 metros del trazado del Regiotram de occidente, cerca a la Dirección Nacional de la Policía, al Ministerio de Defensa, a la Secretaría de Seguridad, al C4 y al aeropuerto El Dorado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News