Publicidad
Nacional

Policía de Bolívar en alerta: ofrecen recompensa por autores de los ataques contra la fuerza pública

Publicidad
Policía de Bolívar en alerta: ofrecen recompensa por autores de los ataques contra la fuerza pública

La Policía en Cartagena y Bolívar se mantiene en alerta: Son varios los ataques que se han registrado contra la fuerza pública en las últimas horas.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, un uniformado fue herido por un sicario mientras de encontraba de descanso en su vivienda.

Lea más: Afectados con fines de extinción del derecho de dominio bienes de dos exgobernadores de Guainía y un alcalde de Inírida

El hecho quedó registrado en video y muestra el momento cuando el hombre camina en compañía de una mujer y ataca a bala al policía que por fortuna se recupera de las heridas.

Minutos más tarde, una granada de fragmentación fue detonada de manera controlada luego de ser lanzada por desconocidos a la estación del barrio Los Caracoles.

Podría leer: La Casa Blanca confirma que el presidente Joe Biden tiene COVID-19

“Dos sujetos en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo acá en contra de la estación, éste no detona gracias a Dios. Lo que sucede después es que logramos habilitar la zona; nuestra unidad de antiexplosivos logra detonar de manera controlada y después de este hecho se normaliza la situación, no hay ninguna novedad a nivel de las personas ni tampoco daños materiales“, explicó Nicholas Zapata, comandante de la Policía de Cartagena.

La Policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé información de los responsables de los hechos.

Lea también: Chris Froome y Damiano Caruso, nuevas bajas por COVID-19 en el Tour de Francia

Entre tanto en los municipios de San Jacinto y Maríalabaja se registraron hostigamientos en contra de las estaciones de esas poblaciones.

“Gracias a la oportuna reacción de la Policía se logra repeler este ataque y los sujetos huyen hacia la zona rural; así mismo, en San Jacinto Bolívar fue afectada una persona de 74 años quien presenta una lesión, pero afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro“, detalló el coronel José Galindo, comandante de la Policía de Bolívar.

Quizás le interese: El rover Perseverance de la NASA capta una misteriosa imagen en la superficie de Marte

El Comando de la Policía de Bolívar informó que fueron capturadas dos personas que presuntamente pretendían atacar a la estación de Magangué.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News