Después de 14 meses de investigación se logró la captura de ocho personas de la banda «Los Marbella», dedicadas a falsificar documentos de transporte; dos son inspectores de tránsito adscritos al Departamento Administrativo del Tránsito y Transporte (DATT).

Esta banda falsificaba licencias de conducción, revisión técnico-mecánica, seguros obligatorios, utilizando el rol de “tramitadores” con el fin de subsanar en el menor tiempo posible la inmovilización de un automóvil por infracciones al tránsito en complicidad con algunos inspectores de tránsito de la ciudad.

Mediante actividades de investigación se logró determinar la manera como actuaba este grupo delincuencial el cual tenía injerencia en el departamento de Bolívar y municipios aledaños.

Entre los capturados se encuentran dos objetivos de alto valor para el departamento; el señor José Mercado y Amaury Lázaro por los cuales el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, ofrece una recompensa hasta de 5 millones de pesos, por el que de oportuna información sobre su paradero.