Publicidad
Cargando...
Nacional

Policía descubre narco encomienda de gomitas hechas con marihuana en Bucaramanga

Publicidad
Policía descubre narco encomienda de gomitas hechas con marihuana en Bucaramanga

En las últimas horas autoridades lograron dar un importante golpe al incautar más de 2 mil gomitas hechas a base de marihuana y otros comestibles listos para ser comercializados.

Este importante operativo y único en los últimos años, se efectuó con el apoyo de la canina policial Lassie, dentro de una empresa de envíos ubicada en el municipio de Bucaramanga.

Lea más: Murió patrullero que había resultado herido en ataque de disidencias en San Vicente del Caguán

Se estableció que estos comestibles a base de marihuana, iban a ser enviados a ciudades como Medellín, Ibagué, Cali, Santa Marta y Bogotá, lugares donde son vendidos principalmente en fiestas y discotecas a mayor costo debido a su alto índice de Thc “tetrahidrocannabinol” o Δ9-THC. Este es un cannabinoide psicoactivo de la planta Cannabis. Las 2 mil gomas estarían avaluadas en más de diez millones de pesos.

Este tipo de productos generan un gran riesgo tanto para el que lo consume ya que no cuenta con registro de Invima ni con el permiso reglamentario para su comercialización, como para los niños y jóvenes ya que son fácilmente engañados e inducidos a este tipo de consumo.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga continuará con este tipo de operativos para evitar que este tipo de alucinógenos llegue a las calles de nuestro país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News