Publicidad
Nacional

Policía destruye megalaboratorio de permanganato de potasio en Soacha

Publicidad

Las autoridades llegaron hasta la finca “Don José”, hallando en su interior una estructura rudimentaria construida en madera, tejado en zinc y cubierto con polisombra, que al ser inspeccionado por los uniformados encontraron contenía 315 kilogramos de permanganato de potasio en su estado final y 15.613 de manganato de potasio, sustancias indispensables para la producción de cocaína.

Según la Policía, “el potencial de producción del precursor esencial se estimaba que era de aproximadamente 12 toneladas mensuales, y abastecía principalmente los núcleos de producción de los departamentos de Norte de Santander, Putumayo y Magdalena Medio”.

Con la inhabilitación de este laboratorio, fueron afectadas las finanzas del narcotráfico en $1.400 millones de pesos, y se evitó la producción exponencial de 55 toneladas de cocaína.

Los narcotraficantes recurren a la elaboración artesanal porque el porcentaje de pureza que requieren para la fabricación de cocaína es de un 60 % y el

En lo corrido de este año, las autoridades han destruido tres laboratorios que producen la sustancia, en Casanare, Norte de Santander y Cundinamarca, incautando 6.993 kilogramos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News