Incertidumbre ha causado la muerte de Alconides Vallejo, quien inicialmente, fue identificado como integrante del Clan del Golfo, pero luego la Policía Nacional admitió en un comunicado que fue un error, además resaltaron que tras resultar herido, fue entregado con vida a los bomberos.

Este miércoles, se revelaron las pruebas de que el campesino Vallejo de 64 años de edad, murió en un operativo de la Policía en Vegachí, Antioquia, en hechos ocurridos durante el fin de semana.

Lea más: Perfil psicológico del autor de la masacre en Texas: bullying y una relación difícil con su mamá

De acuerdo con las autoridades, dentro del marco de la operación ‘Múcura’ desarrollada el pasado 21 de mayo en la vereda la Clarita, zona rural del municipio de Vegachí, se reportó un enfrentamiento con integrantes de la Subestructura ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’ del Clan del Golfo, que delinque en el departamento de Antioquia.

Este hecho dejó un saldo preliminar de cinco personas capturadas identificadas como: Jesús Eneris Salamandra Palacios, alias ‘Chucho’; Deifer de Jesús Romero Jaraba, alias ‘El Loco’; Santiago Alejandro Peláez Caicedo, alias ‘Caco’; Jorge Eliécer Fernández Suárez, alias ‘Fercho’ o ‘Morocho’ (cabecilla de zona del grupo ilegal) y Roberto Carlos Ramos García, alias ‘El Indio’.

Lea también: Masacre en escuela de Texas: al menos 19 alumnos y dos maestros asesinados 

Los aprehendidos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural por un juez de control de garantías de la ciudad de Medellín por concierto para delinquir agravado, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Asimismo, durante el operativo y “producto de una acción hostil por parte de los delincuentes”, fueron neutralizados otros cinco integrantes de esa subestructura del Clan del Golfo, incluidos sus cabecillas alias ‘Perea’ y alias ‘Hugo’, responsables de acciones contra la fuerza pública y la ciudadanía en medio del llamado paro armado realizado por esa organización.

Podría leer: El “monstruo de Chiclayo”: encuentran muerto al hombre que secuestró y abusó de una niña de 3 años

En medio del fuego cruzado, resultó herida una persona identificada como Alcónides Vallejo Álvarez, habitante de la zona rural donde se desarrolló la diligencia judicial de allanamiento.

Según el comunicado de las autoridades, se le prestaron los primeros auxilios y posteriormente, “fue evacuada en un helicóptero de la Policía Nacional a la ciudad de Barrancabermeja, con el fin de brindarle la atención medica correspondiente”.

Lea más: Presidente Duque insiste en invertir recursos destinados a la auditoría internacional para las elecciones

“Una vez en la ciudad de Barrancabermeja, el lesionado fue entregado a personal Médico del Cuerpo de Bomberos Voluntario del puerto petrolero, quienes de forma posterior lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital General Regional del Magdalena Medio en la misma municipalidad, donde finalmente fue reportado su deceso“, se lee en la misiva.

Según la Policía, los resultados operacionales, las diligencias judiciales y todos los elementos requeridos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que “dentro de los términos de ley establezca las circunstancias precisas en que resultó herido el ciudadano Alcónides Vallejo Álvarez”.

Podría leer: Jefe de disidencias, ‘Gentil Duarte’ habría muerto en atentado en Venezuela

De esta manera, se revelaron las imágenes que dejan ver la que sería la vivienda del campesino asesinado, con impactos de bala así como una prenda de vestir.