Publicidad
Nacional

Policía y Ejército velarán por el cumplimiento de la cuarentena en Girardot

Publicidad
Policía y Ejército velarán por el cumplimiento de la cuarentena en Girardot

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, visitó el municipio de Girardot, en compañía del alcalde José Francisco Lozano Sierra, donde revisaron las necesidades y evaluaron el cumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Sobre la militarización de los municipios cundinamarqueses que no han acatado debidamente la medida de confinamiento preventivo, incluidos Girardot, el gobernador manifestó que: “es de aclarar que esto se trata de un apoyo del Ejército y de la Policía para el cumplimiento de la medida en Girardot y otras ciudades que agrupan la mitad de los comparendos de todo el departamento”.

Dicho apoyo se realizará en conjunto con los 267 policías con los que cuenta el municipio del Alto Magdalena y 60 miembros del Ejército que harán presencia en el río Magdalena, en los accesos al municipio y en las zonas urbana y rural.

“Tenemos que concientizar a la ciudadanía que esto es serio, aunque hoy no hay ningún caso de COVID-19, tenemos más de veinte pruebas en este momento en estudio en el Instituto Nacional de Salud de posibles casos aquí. Hoy no lo tenemos reportado, pero no debemos esperar hasta que tengamos casos positivos para cuidarnos”, enfatizó el gobernador.

El gobernador dio a conocer que Girardot contará con 58 camas UCI y más de 300 hospitalarias; el Centro de Atención Primario se ubicará donde era la antigua cárcel con recursos para su funcionamiento por $1.500 millones.

Asimismo, se inicia la entrega de 30.000 mercados en algunas veredas y barrios; de forma paulatina se entregarán en todo el municipio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News