Publicidad
Nacional

Policía y Ejército ayudan a controlar incendios en Quetame, Cundinamarca

Publicidad
Policía y Ejército ayudan a controlar incendios en Quetame, Cundinamarca

Un voraz incendio que consumió más de 150 hectáreas de bosque en el municipio de Quetame, Cundinamarca el pasado martes y que hoy nuevamente fue ocasionado presuntamente por manos inescrupulosas logró ser controlado gracias a la ardua labor de la Policía de Antinarcóticos con la ayuda del Ejército y los Bomberos de Cundinamarca.

Fue necesaria la presencia de hombres de Antinarcóticos quienes con apoyo aéreo realizaron descargas de al menos 4.950 libras de agua en una aeronave tipo PNC 4019 mientras que otra aeronave tipo PNC 0927 realizaba sobrevuelos de monitoreo en los cerros y en las veredas del municipio.

Con al menos 28 hombres del Ejército se controló el incendio que el pasado martes fue controlado un 90 % pero que este miércoles en la noche fue propagado nuevamente presuntamente por una persona que estaría cometiendo dicho acto ilícito.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García ofreció una recompensa de hasta diez millones de pesos para dar con el responsable de la grave emergencia ambiental, pues las conflagraciones dejaron en sus últimos días unas 15 personas heridas, un joven muerto y cientos de damnificados.

Por ahora, la orden por parte de los organismos de emergencias y de la Policía es tener un monitoreo y una vigilancia permanente tanto en la vía Bogotá – Villavicencio, en el kilómetro 45, como en las veredas conocidas como Trapichito y Caimito, las cuales hacen parte del municipio de Quetame – Cundinamarca; dichas veredas tienen una población de al menos 265 personas y todo el municipio unas 7.500 personas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News